Preguntas frecuentes en cámaras IP
  • 02 Sep 2024
  • 4 Minutos para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Preguntas frecuentes en cámaras IP

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo




Cuando hay problemas para detectar la cámara, revise los puntos:

  • Compruebe si la conexión de red es buena y el cable en el nodo de red no esté suelto.
  • Revise si hay conflicto de IP con algún otro dispositivo de la red.
  • Compruebe si la fuente de alimentación de la cámara es la correcta.
  • Confirme que tenga instalada la última versión del firmware.


¿Que pasa si la actualización de firmware en la cámara a través de la red resulta fallida?

  • Entre de nuevo para comprobar si la actualización se realiza correctamente, en ocasiones la barra de progreso no se muestra . 
  • Compruebe si la red es normal, sino hay desconexión o falta de energía eléctrica durante la actualización.
  • Utilice el comando "Ping" para probar que la cámara está en línea después de la actualización.


La interfaz web de la cámara no responde despues de una actualización

  • Compruebe si hay conflicto de IP o si tiene desconexión el cable de red.
  • Revise la fuente de alimentación si esta un función correcta.
  • Verifique si eliminando la carpeta con los "plug-in" teniene acceso, esto se puede hacer desde la ruta C: Archivos de programa \ \ webrec  (eliminar carpeta ). Para volver a cargar los plug-in, es necesario instalar QuickTime plug-in si no es el navegador IE.


Mensaje "Los recursos son limitados"

  • Esto es debido a que el ancho de banda de red no es suficiente; se sugiere aumentar el servicio de Internet.
  • Demasiados usuarios al acceder a la cámara, ya que excede la capacidad de reproducción del flujo de datos.
  • Desconecte la cámara de la red y/o reiniciarla en varias ocasiones.
  • Verifique si solicita instalar los controles para los plug-in necesarios.
  • Checar los permisos IE en la versión 11 no es correcta, añada la IP de la cámara en los sitios de confianza.
  • Instalar los controles Active X  en Opciones de Internet> Seguridad> Nivel personalizado> control ActiveX y plug-in" debe estar todo habilitado.
  • En algunas ocasiones ejecutar como administrador el IE.




Con el IR no se logra ver la imagen correcta

  • No se utilizó la fuente de alimentación especificada y esto no logró activar todas las luces IR.
  • El objeto esta fuera del rango de la luz IR, a mas distancia focal.
  • El corte del IR se establece como modo de color, lo que causó el sensor de front-end para dejar de percibir la luz IR.
  • Cuando se utiliza el dispositivo en un área que refleja la luz directo a la cámara, y el efecto del IR es malo, por lo que se debe ajustar el ángulo de elevación de la lente o colocar el dispositivo en otrá área para evitar la luz directa..

No se puede obtener una grabación correctamente ni el snapshot se almacena

Razón posible: "El período de tiempo Snapshot" no está configurado correctamente; la ruta de almacenamiento no es la correcta; "Modo de vídeo" se establece como apagado.

  • Ajuste "período de tiempo de vídeo" de las capturas en la interfaz WEB en Configuración > Almacenamiento > Horario.
  • Compruebe en el caso si tiene SD Card para almacenar, si esta habilitada.
  • Ajuste "modo de vídeo" como manual o automático en la interfaz WEB.

BORDE NEGRO APARECE EN LA IMAGEN DESPUES DE LA ACTUALIZACION

  • Elimine la configuración de la cámara y restaure a los valores de fábrica.
  • Verificar si el firmware corresponde con el modelo de la cámara y vuelva a cargar el firmware correcto.

APARECE UNA RAYA O UNA FRANJA DIAGONAL EN LA IMAGEN

  • Puede ser ocasionado debido a una mala conexión del cable de vídeo.
  • Interferencia en la energía, revise el cable de vídeo o algún medio externo que esté ocasionando ruido.

Aparece la pantalla en gris

  • Esto puede ser causado por la fuente de alimentación insuficiente.
  • La distancia supera los límites recomendados.
  • Necesita incrementar el amperaje, entre mayor distancia mayor amperaje será necesario.

Reflejo IR en la imagen

  • Cuando la luz de infrarrojos en la carcasa de la cámara refleja los IR, la imagen es anormal, muestra una imagen reflectante o imagen en blanco y claro.
  • Solución: Volver a colocar el anillo de goma en la cámara correctamente.

Olvidé la IP de la cámara

Busque la IP del dispositivo mediante la herramienta de configuración ( Sheperd ) o con el Programa de Monitoreo ( VAST 2 o VSS).

No se puede obtener acceso a través de la interfaz web

  • Verificar el Nombre de usuario y la contraseña que sean los correctos.
  • Confirme que la tarjeta de red sea funcional y verifique el rango del equipo con el de la PC que sea el mismo.
  • Cargue los plug-in y verifique los Active X.

No se pueden reproducir los archivos de audio y de video descargados

  • Verifique que el video que se haya descargado completamente y correctamente.
  • Descargue el reproductor predeterminado de la marca (Smart Player).
  • Convierta el archivo a formato AVI y reproduzca con Media Player o VLC.
  • Confirme que algún programa Antivirus no este bloqueando el archivo.

LA CÁMARA PRESENTA AGUA EN SU INTERIOR

  • Revisar si la cubierta frontal no esta rota, quebrada o estrellada.
  • No cumple con el requisito de indice de protección necesario.

LA CAMARA NO RECONOCE LA TARJETA SD Y NO ALMACENA VIDEO

  • Compruebe si la tarjeta esta insertada correctamente.
  • Compruebe si la tarjeta SD es compatible.
  • Si el estado de la tarjeta SD se establece como de sólo lectura, de ser así; cambie al modo de lectura - escritura.
  • Verifique si la tarjeta SD está llena.

Mi cámara PoE no logra encender cuando es conectada y alimentada desde un switch o inyector PoE

  • Verifique el cable de red que este correctamente insertado en el switch o inyector Poe.
  • Confirme que la cámara es compatible con el inyector o switch.
  • Confirme el protocolo POE af / at / bt.

La imagen de la cámara esta en blanco y negro

  • Verifique se este recibiendo el amperaje correcto, mas si esta en distancia larga.
  • Esto es comun que se presente cuando la corriente y voltaje no es suficiente.

 Lineas horizontales con movimiento de arriba hacia bajo

  • Reduzca el tiempo de exposisión en la configuración de imagen.
  • Cambie la fuente de alimentación a una conmutada.
  • Realice una conexión eléctrica con tierra física.





¿Te ha sido útil este artículo?


ESC

Eddy AI, que facilita el descubrimiento de conocimiento a través de la inteligencia conversacional